Directivos UAH reflexionan sobre ejes de mejoramiento y desarrollo para los próximos años

Vicerrectores, decanos y directivos de diversas unidades de la universidad se reunieron el pasado 12 de enero en un taller que tuvo como objetivo identificar los principales ejes de mejoramiento y desarrollo que podrían guiar el camino de la institución por los próximos años. Esta actividad se desarrolló en el marco del proceso de Planificación Estratégica 2027.

A partir de los datos de la Encuesta sobre rasgos distintivos de la Universidad y datos comparativos con otras instituciones de referencia, los participantes trabajaron en grupos que eligieron 5 ejes de desarrollo que debieran estructurar la definición del próximo Plan Estratégico Institucional, entendidos como ámbitos prioritarios del quehacer institucional cuyo fortalecimiento contribuye a la consolidación y crecimiento del proyecto universitario.

Entre las áreas sobre las que existe un mayor consenso se destaca la ampliación de la oferta académica, el fortalecimiento de la investigación y de la vinculación con el medio, la modernización de la gestión institucional y la consolidación de la financiera.

Para el Director de Aprendizaje Institucional, Ricardo Carbone, este encuentro permitió un debate fundamental para el futuro de la universidad “La pregunta por la jerarquización es difícil, porque cuesta mucho dejar cosas fuera, pero es necesario. Tenemos que aspirar a crecer en muchas áreas, pero hay unas más prioritarias que otras”, explicó.

Al finalizar la reunión, el Rector Eduardo Silva SJ, agradeció la participación de cada uno(a) de los(as) asistentes y valoró la instancia como un espacio necesario de reflexión. “Nos hace muy bien escucharnos, tenemos que seguir conversando. Tenemos que volver a reunirnos y creo que se van asomando cuestiones interesantes respecto del futuro que todos queremos. Aquí está lo que tenemos que resolver, decidir, planear y soñar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *